EN LA MISMA SESIÓN SE ENTREGÓ EL TÍTULO DE ACADÉMICA CORRESPONDIENTE A DÑA. ADELA TARIFA FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE CARBONEROS (JAÉN)
La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce< abrió este 11 de noviembre el nuevo curso académico con la lección inaugural del académico, Diego Conte, sobre “San Frutos del Duratón, una iconografía benedictina”, un recorrido por las representaciones del santo en distintos puntos de la provincia y la iglesia de San Frutos, en las hoces del río Duratón, con una especial referencia a la última talla que se ha conocido del santo, restaurada en los talleres del Alcázar. La talla estaba colocada en el arco central de la ermita pero se creía de San Benito hasta que se comenzó a trabajar sobre ella.
Por su parte, el director de San Quirce, Rafael Cantalejo, agradeció el apoyo de las instituciones —Junta, Diputación y Ayuntamiento— absolutamente necesarias, ya que, tal como recordó, la Academia no dispone de recursos propios.
El secretario, Juan Luis García Hourcade hizo un repaso de los actos organizados por la Academia, recordó la sesión celebrada en Martín Muñoz de las Posadas por invitación de aquel ayuntamiento y reiteró el apoyo de la institución al escrito en contra del “Camino natural de la Sierra de Guadarrama”, por los daños que está causando en el pie de sierra segoviano.
En la misma sesión se entregaron los Títulos de Académicos Correspondientes a Dña. Adela Tarifa Fernández, cronista oficial de Carboneros (Jaén), Dña. Isabel Pérez-Villanueva Tovar y D. Nicolás Ortega Cantero.
Fuente: http://www.acueducto2.com/