A LA CITA ACUDIRÁN LOS CUATRO CRONISTAS OFICIALES DE CARTAGENA: LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN, JOSÉ SÁNCHEZ CONESA, FRANCISCO JOSÉ FRANCO FERNÁNDEZ Y JUAN IGNACIO FERRÁNDEZ GARCÍA
El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, junto a la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal, se citarán el próximo lunes con los colectivos más representativos en materia de patrimonio material e inmaterial de la ciudad.
El encuentro se ha articulado para dotar a los colectivos de un cauce para la presentación de iniciativas en la que reflejen su escala de prioridades, al tiempo de ser informados, a través del edil y la coordinadora, sobre las principales líneas de actuación del Gobierno municipal en esta materia.
A la cita están convocadas la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara; la Coordinadora del Molinete; la asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA); Convergencia Cívica, Cartagena de mi alma, y la asociación de los Amigos de los Castillos y Fortalezas de Cartagena (AFORCA). También acudirán los cuatro cronistas oficiales de Cartagena: Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa, Francisco José Franco Fernández y Juan Ignacio Ferrández García.
Según Ricardo Segado, la reunión busca “dar voz a todos aquellos que tienen algo que decir en materia de patrimonio en nuestra ciudad. La voluntad de este Gobierno siempre ha sido propiciar espacios de diálogo con aquellas personas y colectivos que buscamos el mismo objetivo. Aprovecharemos la ocasión para informarles sobre las iniciativas municipales, además de escuchar sus opiniones y propuestas. Seguro que será una cita muy provechosa”.
Más allá de la posibilidad dada a los colectivos y particulares de mostrar sus preferencias con los presupuestos participativos, esta nueva medida enfocada a dar voz en la gestión municipal a los colectivos se configura al objeto detrabajar de modo sistemático y complementario con los agentes implicados en la materia.
De este modo, se pretende establecer un trabajo coordinado ante los retos presentes y futuros que suponen el ingente patrimonio de Cartagena, con yacimientos y construcciones como el Molinete, Monte Sacro, Plaza de la Merced, Anfiteatro, Catedral, Molinos de Viento, así como los referidos al patrimonio inmaterial, con el cuidado a las tradiciones y folclore.
Fuente: http://www.murcia.com/