POR FRANCISCO PUCH JUÁREZ, CONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE (SEGOVIA)
Hay cifras que son recalcitrantes y machaconas: “los cuarenta principales”, “Alí Babá y los cuarenta ladrones”, y no digamos cuando a alguien le “cantan las cuarenta”, con el caballo y el rey, y menos aún nada de los OCHENTA, dos veces cuarenta del “affaire” de las tarjetas “black” de Caja Madrid; y si nos remontamos a fechas ya lejanas en la historia, existían los “Cuarenta de Ayete”, de lo que esto es un remedo, ahí es nada.
Pues ahora, pásmense señores y señoras, han surgido los cuarenta principales o los CUARENTA DIPUTADOS, que según nos hemos enterado por los medios de comunicación, cobran dietas y desplazamientos amén de los taxis, por asistir a las sesiones del Congreso a pesar de tener su residencia o su vivienda en Madrid, porque son diputados por otras provincias, al más puro estilo de los cuarenta de Alí-Babá, y éstos nos cantan las cuarenta a los paganos de impuestos, con la sota de bastos y el siete de espadas, vamos que nos dan de mamporros y nos la están clavando.
Y por no citar nombres, entre ellos y ellas tenemos a los muy ínclitos y honestos diputados por las provincias de Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Las Palmas, Lérida, Lugo, Málaga, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora; de esos 40 diputados, 26 son del Partido Popular, 6 del PSOE, 6 de Unidos-Podemos y 2 de Ciudadanos, y si decimos nombres, hay gentes muy principales en el PP. que cobran varios sueldos amén de los del Congreso, por ser ministros, presidentes autonómicos, Componentes de Mesas, presidentes del partido en sus sedes, etc. etc.
Según los medios informativos todos ellos y ellas, tienen algún piso o vivienda en Madrid, donde también según la prensa, muchos y muchas de ellos y ellas tienen fijada su residencia habitual, por las muchas actividades políticas o de otro tipo que tienen en la capital.
Mas todo ello, es perfectamente legal, pues según el reglamento de la cámara, los diputados y diputadas por otras provincias que no sean Madrid, tienen derecho a percibir dietas y gastos de desplazamientos y taxis, cada vez que hay una sesión del Congreso, incluso aunque sólo estén cinco minutos en ella, aún cuando vivan en Madrid
Puestos a reducir gastos en los presupuestos generales del Estado, hay muchos sitios de los que poder quitar, de manera especial en la Administración Pública, ya que existe mucha duplicidad de cargos que cumplen la misma función, ya sea en Ayuntamientos, Diputaciones, Cámaras Autonómicas, por citar algunos.
Lo de dividir España en 17 Comunidades fue algo más que una aberración, sin contar con la arbitraria discriminación que padecen los habitantes de determinadas Comunidades respecto de otras
Parece que los de Cataluña están exentos de todo, pueden insultar al Rey, desobedecer la Ley, pitorrearse del resto de España, robar a manos llenas, Liceo, Pujoles, etc. sin que Montoro diga nada en su contra. Ahí tiene usted muchos flecos de los que tirar, tantos como en Andalucía con los “eres”., en lugar de tirar de las pensiones, por mucho que diga enfáticamente la milagrosa Fátima que los pensionistas hemos mejorado, cuando ha subido la inflación un 3,1%, sin que nadie le busque las cosquillas al comercio. ¿Quién cree que va a pagar el aumento del IVA y el aumento de impuestos a las grandes empresas?, qué ingenua es usted. En lo económico están llevando una política desastrosa para el pueblo llano, y no vale seguir repitiendo después de cinco años que Zapatero dejó al país en la ruina. Hay otros muchos que le siguen arruinando.
Sr. Montoro tire de dónde sacar, que de dónde no hay poco se puede sacar.
Dónde no hay, no roban, dice el refrán. Aplíquese el cuento…