COMO PADRINO DE LA PUESTA DE LARGO DE LA ASOCIACIÓN PARTICIPÓ EL PERIODISTA DE ‘LA VERDAD’ Y CRONISTA OFICIAL DE MURCIA, ANTONIO BOTÍAS
No residen, si tenemos encuentra la historia y los planos oficiales en la mano, ni en Vistalegre ni en la Flota, tampoco en Juan Carlos I, Churra o Santiago y Zaraíche. Así que, por esa razón, un centenar de vecinos de la avenida Abenarabi y colindantes han decidido crear una nueva asociación vecinal -Abenarabi-Norte- que, como señala su presidenta, Toñi Valiente, intentará impulsar la cultura «en esta gran zona de la ciudad con la convocatoria de iniciativas y actos que contribuyan a incrementar la unión entre todos los vecinos».
La presentación de la institución se celebró el pasado viernes en el salón de actos del edificio de Urbanismo, ubicado en la calle que da nombre a la asociación. Era la primera vez que esta sala abría sus puertas para un acto multitudinario, que fue presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien animó a los integrantes del grupo a trabajar en beneficio de la comunidad, además de recordar a ilustres murcianos como Saavedra Fajardo o el propio Abenarabi.
Como padrino de la puesta de largo de la asociación participó el periodista de ‘La Verdad’ y cronista oficial de Murcia, Antonio Botías, quien disertó sobre la historia de aquella parte del municipio, un lugar indómito que ni los sabios árabes lograron cultivar y que se corresponde con un antiguo brazo del río Segura, hoy desaparecido. Además, recordó la célebre leyenda del encantamiento de la histórica Torre de las Lavanderas, ubicada en la zona.
Al acto asistieron miembros de la junta municipal de La Flota-Vistabella, así como diversas personalidades de la vida social y cultural de la ciudad, entre las que se encontraba el diputado regional del PSOE Joaquín López.
Fuente: http://www.laverdad.es/