HACE UNA SEMANA EL CRONISTA OFICIAL DE ELDA, GABRIEL SEGURA, INFORMÓ ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA CALAMITOSA SITUACIÓN ECONÓMICA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL MUSEO DEL CALZADO
Hace una semana el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, informó ante los medios de comunicación sobre la calamitosa situación económica en la que se encuentra el Museo del Calzado de Elda (Alicante): «está en la UCI pero estable dentro de la gravedad». Seis días después el patronato de la Fundación Museo del Calzado ha anunciado un cambio en la dirección del museo, según el cual se prescinde de los servicios de Segura tras dos años en el cargo y se nombra a María Dolores Esteve Juan como nueva directora.
Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Esteve es actualmente concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda y trabaja como auditora de cuentas y como profesora universitaria. Acumula, por tanto, una amplia formación y experiencia económica, un perfil que el patronato ha considerado el más adecuado para dirigir un museo con serias dificultades de solvencia.
Museo del Calzado de Elda
La titularidad y gestión de este museo corresponde a la Fundación Museo del Calzado, institución presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y compuesta por la Fundación Ficia, FICE, Inescop, las consellerias de Cultura e Industria, la Diputación, empresas zapateras y el fundador del Museo, José María Amat Amer, quien ejerce como director honorífico. Fundado en 1992, el Museo del Calzado está considerado uno de los mejores museos especializados en calzado de Europa y con uno de los fondos zapateros más importantes.
Fuente: http://revistadelcalzado.com/