EL NIÑO VUELVE A TRAER LA ALEGRÍA A ABARÁN (MURCIA) • RESIDENCIAS DE ANCIANOS, HOSPITALES Y CASAS DEL MUNICIPIO SE LLENAN DE ALBOROZO CON LA VISITA DE LA TRADICIONAL IMAGEN
Ene 07 2017

UNA IMAGEN DEL NIÑO CONDUCIDA POR EL CRONISTA OFICIAL, JOSÉ CARRASCO, ACOMPAÑADA DE LOS REYES MAGOS Y AUTORIDADES, LLEVÓ LA ALEGRÍA A LOS 54 ANCIANOS Y A SUS FAMILIARES

Un portador, con la imagen del Niño, visitando ayer a una de las familias del municipio. / J. A. Moreno
Un portador, con la imagen del Niño, visitando ayer a una de las familias del municipio. / J. A. Moreno

Ni siquiera el aire frío que reinó gran parte de la jornada privó a los vecinos de vivir y disfrutar con intensidad y enorme devoción la fiesta por excelencia de los abaraneros: El Niño. La frase ‘El Niño Jesús entra en esta santa casa’, pronunciada por los portadores de las 22 imágenes que visitaron miles de domicilios, hospitales y residencias, se repitió hasta la saciedad. Hubo mayor afluencia de público que en otros años al tratarse de un viernes víspera de un fin de semana y las puertas de los abaraneros se abrieron de par en par.

La entrañable fiesta del Niño alberga cinco momentos claves, donde la emoción y felicidad de quien recibe las imágenes es la principal característica. El primero de ellos llegó a primera hora de la mañana cuando una imagen se trasladó al hospital Lorenzo Guirao de Cieza, así como a varios parajes, como Corona y Sierra del Oro, mientras que otra viajó a centros hospitalarios donde se hallan enfermos de Abarán, en este caso, clínica La Vega y los hospitales Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca, ambos de Murcia.

La segunda estancia, y quizás la de mayor calado social, tuvo como protagonista a la residencia de mayores y centro de Día Nicolás Gómez Tornero, insigne abaranero. Una imagen del Niño conducida por el cronista oficial, José Carrasco, acompañada de los Reyes Magos y autoridades, llevó la alegría a los 54 ancianos y a sus familiares que recibieron casi con lágrimas en los ojos al Niño y sus correspondientes regalos ante una nutrida concurrencia, la mayor de los últimos años, en torno a las 200 personas. Los villancicos y las muestras de cariño y amor se sucedieron durante un buen rato en una cita obligada que año a año va ganando más adeptos.

Ya por la tarde, a las 15.10 horas, y desde la iglesia de San Juan Bautista, anunciaron su salida 11 imágenes del Niño, justo en el momento en el que la agrupación musical Santa Cecilia entonaba el himno nacional y una monumental traca de cohetes era lanzada desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil, a espaldas del templo. De estas once imágenes, dos de ellas se dirigieron al más del centenar de domicilios donde residen personas mayores e impedidas por cuyas casas pasó el Niño a altas horas de la madrugada. Estos fueron otros de los puntos cumbres de la fiesta.

Finalmente y tras la misa vespertina en San Pablo, al filo de las ocho y media de la tarde, aparecieron por la puerta principal otras nueve imágenes que realizaron su itinerario habitual. Más de 1.500 personas llenaron la plaza con la música navideña y el castillo de fuegos artificiales haciendo acto de presencia. El jolgorio y los villancicos se apoderaron de las calles adyacentes de la iglesia y Plaza Vieja. Fue un momento para enmarcar en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada.

Fuente: http://www.laverdad.es/ – Jesús Yelo

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO