CABEZO DE TORRES ‘VENDE’ SU CARNAVAL EN EL ATASCO DE LA A-30
Ene 21 2017

POR ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA

Varios integrantes del Carnaval de Cabezo se fotografían con los bomberos que los rescataron. / LV
Varios integrantes del Carnaval de Cabezo se fotografían con los bomberos que los rescataron. / LV

El autobús regresaba de Fitur y quedó inmovilizado más de seis horas en Albacete. La comitiva esperó a que una quitanieves despejara la autovía, pero mientras tanto aprovechó para animar a los bomberos a visitar el festejo.

Ni imaginaron que el espíritu del Carnaval los habría de poner a prueba. Y vino a hacerlo a unos cuantos grados bajo cero, en Albacete, cuando su autobús quedó varado en la nieve en la autovía hacia Murcia sin nadie que nadie acudiera en su auxilio. Eso sucedió a la comitiva de Cabezo de Torres que, apenas unas horas antes, había protagonizado en Madrid la presentación de tan popular como histórica fiesta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Todo comenzó en torno a las siete de la tarde del pasado jueves, cuando el autobús que había trasladado a la capital de España a los carnavaleros retornaba a la Región. Sucedió a la altura de La Roda. La comitiva estaba formada por 18 murcianos, incluido el presidente de la Junta Municipal, Paco Viudes, quien ayer relató a ‘La Verdad’ la auténtica odisea que atravesaron. El vehículo, ante el temporal de nieve y la nula visibilidad en la calzada, decidió detenerse en un arcén. «No fue una idea equivocada, porque delante de nosotros circulaban otros dos autobuses, a los que vimos deslizarse sobre el hielo», explica Viudes. Así que aparcaron el autobús en el arcén. Pero ni sospecharon que, hasta la una de la madrugada, no llegaría un quitanieves para abrirles paso.

«Llamamos a la Dirección General de Carreteras y al teléfono 112, pero nadie sabía explicarnos cuándo vendrían a por nosotros», aclara Viudes. Así que decidieron esperar. Al menos, su vehículo contaba con suficiente combustible para mantener encendida la calefacción, lo que agradecieron los pasajeros.

«Bajar la carretera suponía sentir un frío insoportable, algo increíble», advirtió ayer otro miembro de la comitiva sin saber que el termómetro marcaba entonces horas hasta cinco grados bajo cero. Antes de que la carretera quedara libre al paso de vehículos, una dotación de los bomberos de Albacete acudieron a socorrer a los murcianos, quienes aprovecharon para inmortalizar el instante mostrando el mismo cartel del Carnaval 2017 que habían presentado en Madrid. Finalmente, después de una noche de espanto, los carnavaleros llegaron a Murcia a las cinco de la mañana. Y ayer fue el tiempo de las valoraciones. Para el alcalde Viudes, la situación podría parecerse a «estar en el Polo Norte», aunque sin recibir ayuda alguna durante horas, «ni agua ni alimentos. Por suerte, teníamos combustible». Y, también por suerte, todo quedó en un susto inicial y en otra anécdota.

Fuente: a href= http://www.laverdad.es/murcia/201701/21/cabezo-torres-vende-carnaval-20170121011609-v.html> http://www.laverdad.es/

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO