EN COLABORACIÓN CON EL CRONISTA OFICIAL, MANUEL LÓPEZ, SE ORGANIZÓ UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS
Promovida por la Residencia Escolar Bellavista, bajo la coordinación de su director, Juan Isaac Medina González, se organizó una jornada de convivencia de los centros de este tipo que operan en Andalucía. Para la ocasión, acudieron al municipio la delegada de Educación, Yolanda Caballero; el secretario técnico de Educación, Juan Manuel Castellanos; la jefa de Servicios de Ordenación Educativa, Trinidad López, y el presidente de la entidad que agrupa a las residencias escolares de Andalucía y portavoz del colectivo, Manuel García Moreno. Fueron 36 directores y otros responsables educativos, como el inspector jefe Matías Robles Maldonado, y el de referencia, Sebastián Dávila Jiménez, entre otros.
El encuentro tenía como objetivos, según el promotor Juan Isaac Medina, la aprobación de los estatutos de la entidad denominada Centros de Residencias Escolares de Andalucía.
También, en sus palabras: “Se buscaba poder juntarnos todos para celebrar el complemento específico de directores que este año, y a pesar de las adversidades económicas, la Consejería de Educación reconoce”.
En este empeño, dejó claro, llevan invertidos treinta años. “Es un logro muy importante, más en la actualidad, cuando menos recursos había y en plena etapa de crisis”, reflexionó.
Para la reunión que acogió Villanueva del Arzobispo, y en colaboración con el cronista oficial, Manuel López, se organizó un programa de actividades paralelas. Gracias a ello, pudieron visitar la plaza de toros y todas sus dependencias, desde el Museo taurino hasta el ruedo, la capilla y la enfermería. Además, visitaron el Santuario de la Fuensanta y su camarín y el Pantano de Tranco, para disfrutar de un viaje en el barco solar.
La jornada concluyó con una comida en las instalaciones del Hotel Torres I. El alcalde, Jorge Martínez, aseguró a los asistentes: “Tenéis una labor importantísima con la sociedad, el educar a esos chavales con problemas”. El regidor les reclamó que pongan todo de su parte para que ningún niño se quede desatendido.
Fuente: http://www.diariojaen.es/