POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)
Un grupo de estudiantes del I.E.S Nieves López Pastor de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva se clasificaron en Sevilla, en el encuentro final ‘Caixaescena’, junto con ciudades como Málaga, Estepona y Madrid.
Ha sido un momento histórico para la escuela de teatro, que ve como el buen trabajo de un grupo con intenso interés y amor por el teatro y la excelente dirección de Diego Jiménez, que ofrecieron el montaje propio “Shakespeare off”.
Este encuentro, con el plan educativo social de la Caixa, está alejado del ámbito de la competición y su principal objetivo se centra en los valores educativos a través del teatro y de la vida.
Convivencia entre los diferentes grupos, aprendizaje con excelentes profesiones y un despliegue excelente que sirve para dar el valor que el teatro educativo merece.
Tras la apuesta valiente y preciosa de los cuatro grupos y con una excelente valoración del trabajo desarrollado por el grupo de Villanueva. Allí estuvieron algunos de los componentes de Sevillanueva, que quisieron dar ánimo y felicitar a este grupo teatral. Dejaron emociones en el recién estrenado Caixaforum Sevilla, con una semilla y un camino inolvidables.
Quedaba representar la obra en la localidad y fue en el patio de columnas del Ayuntamiento donde padres y aficionados se dieron cita para aplaudir y disfrutar con este homenaje al teatro y al sentimiento de William Shakespeare.
Al término de la actuación se desarrolló un intenso debate con padres, profesores y aficionados que sirvió de estímulo para continuar esta apasionante labor. Parece que fue ayer cuando Diego Jiménez, reunió en el año 2001, a los directores de los distintos centros educativos para presentarles el programa de formación teatral a los alumnos. La semilla año, tras año fructifica en compañerismo, pasión por el teatro, de unos motivados alumnos que representan sus obras anualmente en las Jornadas , durante el mes de mayo, y que siguen con la ilusión permanente.