El acto de ingreso como Académico de José Antonio Ramos Rubio en la Real Academia de la Historia en Madrid, se celebró el pasado día 24 de enero a las 19:00 horas, en la sede de la Academia en la Calle León de Madrid, contó con la presencia de todos los Académicos de Número, amigos en Madrid y familiares.
El Presidente de la Real Academia don Gonzalo Anes y Álvarez, Marqués de Castrillón, abrió el acto presentando al nuevo Académico exponiendo los méritos del Académico trujillano; seguidamente José Antonio Ramos pronunció unas palabras agradeciendo el nombramiento seguido de un discurso sobre “Las órdenes mendicantes en Trujillo en la Baja E. Media”.
El acreditado profesor de la Universidad Complutense y Arqueólogo don Martín Almagro-Gorbea, cerró el acto presentándole, dedicándole unas palabras de elogio.
José Antonio Ramos recibió el nombramiento, diploma y medalla correspondiente, poniéndose -desde hoy- al servicio de la Real Academia de la Historia cargo que por el que ya había sido nombrado por unanimidad el 28 de junio del 2013.