POR ALFONSO ROVIRA, CRONISTA OFICIAL DE ALZIRA (VALENCIA)
Hacía tiempo que los cronistas oficiales del Reino de Valencia, deseaban recordar con un homenaje a José Luís Doménech Zornoza, cronista de que fue de su ciudad natal, Alberic y adjunto de Jérica.
Francisco de Paula Momblach, presidente de los cronistas valencianos, en el óbito de nuestro compañero, ocurrido el 16 de septiembre de 2016, le propuso a Antonio Carratalá, alcalde de Alberic, celebrar un acto de homenaje a José Luís, que se hizo realidad el jueves 15 de junio del año en curso 2017.
Fue en el salón de sesiones del Ayuntamiento alberiquense, cuando se reunieron con el alcalde anfitrión, Francisco de Paula Momblanch, presidente de los cronistas del Reino de Valencia; Amador Edo Salvador, alcalde Jérica; Cristóbal García, alcalde de Tous, y Jesús Huguet, secretario de la Academia Valenciana de la Lengua. Abierta la sesión por el alcalde, intervino primeramente José Ramón Sanchis, secretario de los cronistas valencianos, anunciando el acto que se iba a celebrar. A continuación tomó la palabra Amador Edo, alcalde Jérica, al que le sucedió el alcalde de Tous, Cristóbal García; después intervendría Francisco de Paula Momblach, presidente de los cronistas y a continuación lo haría Pilar Doménech, hija del homenajeado, quien hizo en su intervención un a modo de lección magistral dedicada su padre, José Luís Doménech. Cerraba el acto el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, dedicando, como lo habían hecho todos los que habían tomado la palabra, recuerdos y el bien hacer del finado, al que todos recordamos con cariño y la amistad que disfrutamos de su persona.
En el acto estuvieron Pilar, su viuda con sus hijos y familiares. Cronistas de Aldaia, José Ramón Sanchis; Benimodo, Rafael López Andrada; Tous, Miguel Ángel Briz y de Alzira, Alfonso Rovira, que firma estas líneas, junto con el presidente, Francisco de Paula Momblach.
Finalizado el acto en el salón de sesiones del Ayuntamiento, la comitiva se trasladó a la Biblioteca Municipal, donde se descubrió una placa que tenía escrito “La Asociación de Cronistes Oficials del Regne de Valencia, a la memória del seu company Josep Lluís Domènech Zornoza. Alberic, 15.VI.2017”.