LA POETISA MARÍA TERESA CERVANTES ESTUVO ACOMPAÑADA POR LOS CRONISTAS OFICIALES LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN, JUAN IGNACIO FERRÁNDEZ Y PACO FRANCO
«La gobernabilidad de Cartagena está a salvo, con todas las dificultades que puedan surgir en adelante. Ana Belén sabe cómo actuar y tiene todo el apoyo del partido». Con esas palabras, el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, ratificó una evidencia: el sólido apoyo orgánico a la nueva alcaldesa. Los socialistas tocaron a rebato para representar adecuadamente la reconquista del segundo municipio de la Región tras 22 años de gobiernos de centro derecha.
La presencia de referentes no pudo ser más completa: en la primera fila siguieron la investidura la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la expresidenta de la Comunidad Autónoma, María Antonia Martínez. Y muy cerca, la diputada nacional María González Veracruz y el senador Juan Luis Soto. Asistieron también los parlamentarios regionales Antonio Guillamón, Consuelo Cano, Ángel Rafael Martínez, Emilio Ivars, Alfonso Martínez Baños y Joaquín López. «Ya hemos cambiado varias alcaldías, ahora vamos a por el congreso regional», dijo satisfecha la secretaria de Organización del PSOE-RM, Presen López Piñero, en referencia a los nuevos alcaldes de su partido que también han comenzado a gobernar en Pliego, Totana y Moratalla durante la última semana.
El capítulo de primeros ediles estuvo bien representado por Pedro López Milán (La Unión), Antonio Jesús García Conesa (Fuente Álamo), Antonio León (Torre Pacheco), Pascual Lucas (Cieza), María del Carmen Moreno (Águilas), Inmaculada Sánchez (Santomera), Juan Jesús Moreno (Mula), Carmen Morales (Beniel) y Joaquín Hernández (Lorquí). El PSOE completó su demostración de poder con concejales y directivos llegados de fuera.
Cultura, empresa y familia
Castejón exhibió sobre la mesa de su escaño una rosa roja obsequio de sus compañeros. No fue el único detalle que tuvieron con ella, pues la poetisa María Teresa Cervantes le regaló su reeditado libro ‘Como un náufrago’, escrito en Bonn a finales de los años ochenta. La escritora estuvo acompañada por los cronistas oficiales Luis Miguel Pérez Adán, Juan Ignacio Ferrández y Paco Franco, así como por el actor Enrique Escudero, satisfecho por las afectuosas palabras que Castejón dedicó en memoria de su padre, el alcalde Enrique Escudero de Castro.
Quienes se acercaron a felicitar a Castejón también tuvieron guiños y muestras de cariño para su hija, Rocío, ajena al jaleo con la inquietud propia de quien tiene siete años. Tras el pleno, la niña revoloteó por el salón sin perder de vista a su padre, David Rubén Navarro, y a sus tíos Carmen y Santiago. Sus abuelos, los padres de la nueva primera autoridad municipal, Loli Hernández y Santiago Castejón, tampoco pudieron disimular su lógica satisfacción arropados por familiares, amigos y algunos vecinos de Pozo Estrecho.
El intenso calor en el salón de plenos y las tres salas habilitadas en el Palacio Consistorial para seguir la sesión a través de monitores respetó a todos los invitados. Estos permanecieron silenciosos hasta que un sonoro «¡Olé!» rompió la solemnidad cuando el secretario del pleno, Bernardo Muñoz, proclamó a la nueva alcaldesa. Después llegó la ovación generalizada, de la que participaron por igual los representantes empresariales Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez, de COEC y Cámara de Comercio, respectivamente, y sindicalistas como el líder comarcal de CC OO, José Ibarra, y el presidente del comité de Navantia, Eduardo Aranda, que acudió acompañado del director del astillero, Agustín Álvarez Blanco, y su jefe de comunicación, José Andrés Elgarresta.
La amplia lista de invitados se completó con representantes de entidades sociales, vecinales, festeras y académicas.
Fuente: http://www.laverdad.es/