EL CRONISTA OFICIAL DE RIAZA Y PRESIDENTE DEL CENTRO, ANTONIO HORCAJO, FUE EXPONIENDO LOS LOGROS DE LOS PREMIADOS, ANTE CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS
El Centro Segoviano de Madrid ha entregado los Premios Tierra de Segovia: ‘Sus Hijos y sus Obras’, un reconocimiento de los segovianos ausentes a personas e instituciones que desarrollan su trabajo por y para Segovia.
En un acto celebrado en la Real Academia de San Quirce, el cronista oficial de Riaza y presidente del Centro, Antonio Horcajo, fue exponiendo los logros de los premiados, ante cerca de un centenar de personas, entre familiares y autoridades de la ciudad. “Estamos en una ocasión importante, como es el 87 Día de Segovia y no tendría sentido sin dos cosas, dar gracias a la Virgen para que nos siga ayudando, y recordar que la sociedad segoviana es una sociedad viva”, afirmó Horcajo en nombre de todos los segovianos que viven fuera de la provincia, pero que se sienten orgullosos de ser segovianos, y así lo van demostrado por todo el mundo, como las nueve personas que ayer fueron premiadas.
El Premio Marqués de Lozoya, a la mejor tarea cultural, fue recibido por Jesús García Calero, periodista natural de Santa María la Real de Nieva, por su larga y fructífera tarea cultural desarrollada en el ámbito nacional desde el diario ABC.
El Premio Aniceto Marinas, a la mejor trayectoria profesional artística, fue para los hermanos Pablo y Alfonso Muñoz Ruiz, por su valiosa aportación al mundo artístico como vitralistas con obra en América y España, de la mano de su padre, Carlos Muñoz de Pablos.
El Premio Diego de Colmenares, a la mejor obra escrita en Segovia, fue para la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Riaza, por el libro ‘Riaza (datos históricos y documentos)’, en el que se recogen los trabajos de Mariano González Bartolomé, como excepcional radiografía de la Segovia a caballo de los siglos XIX y XX. Fue recogido por el diputado provincial de la zona Rafael Fernández y la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico.
El Premio Antonio García Tapia, a la mejor tarea asistencial, fue para el doctor Rodrigo Rial Horcajo, del Hospital Clínico de San Carlos, por su constante atención a los pacientes de cirugía vascular, en especial a los numerosos segovianos atendidos por él en esta especialidad.
El Premio Juan Bravo, al espíritu de trabajo, de lucha y coraje, fue para Rebeca Minguela, nacida en Cuéllar y declarada como la joven más preparada con carácter universal. La galardonada no pudo trasladarse a recoger su galardón, al estar en Nueva York, siendo entregado a su madre.
El Premio Teófilo Hernando, a la mejor trayectoria de una vida, fue para Felipe Fernando Tomé Moreno, que desde su humilde cuna de Bercimuel, ha sabido crear un grupo empresarial acreditado en el amplio y duro, por competitivo, mundo de la automoción, ocupando un lugar de preferencia.
Fuente: http://www.eladelantado.com/ – J.H.