En la Sala de Juntas del Ayuntamiento, y en presencia de la alcaldesa de la Ciudad y Presidenta de la Corporación Municipal, Lola Marín y el Secretario General del Ayuntamiento de Baeza, ha tomado posesión del cargo honorífico de Cronista Oficial de la Ciudad de Baeza José Luis Chicharro Chamorro. Ocupará el cargo, vacante desde el fallecimiento de Diego Orzaez, anterior cronista oficial de Baeza.
Tras la toma de posesión del nuevo cronista oficial de la ciudad, Lola Marín, destacaba que José Luis Chicharro, actuará como conocedor y fedatario del acontecer de nuestra ciudad y tendrá entre sus funciones figuran las de preservar y fomentar la identidad de las vecinas y vecinos de Baeza, difundir sus costumbres y tradiciones además de velar y defender nuestra cultura, promover la investigación y ser guarda y custodio de la memoria de nuestra querida Baeza velando por el arte, las tradiciones y el patrimonio de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La alcaldesa aprovechaba el momento, para una vez más, agradecer la disposición entrega y entusiasmo que José Luis ha mostrado y demostrado, desde que la Corporación Municipal, le propuso que asumiera la responsabilidad de ser el Cronista de Baeza.
Por su parte, José Luis Chicharo también agradecía la confianza que desde la corporación municipal se deposita en su persona y espera poder estar a la altura y poder desempeñar eficientemente esta responsabilidad, que aunque tópico no es menos cierto, me llena de orgullo y satisfacción.
José Luis Chamorro nacía en Baeza el 13 de mayo de 1.956, Licenciado en Historia por la Universidad de Granda y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada fue Director del Museo Provincial de Jaén y desde 1.992 hasta su jubilación miembro del claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Santísima Trinidad de Baeza.
En su vertiente investigador, José Luis Chicharro es autor de diversos libros y publicaciones, tanto en prensa especializada como en medios de información generalista, labores investigadoras, que se centraban principalmente en tres ejes: Baeza el arte, la Historia y el Conjunto Patrimonial; El Museo de Jaén, su historia y lo relacionado con pintores y escultores de la provincia; y El Patrimonio Histórico y la Arquitectura del Renacimiento.
Fuente: http://horajaen.com/