El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, José Antonio Luján, han firmado un convenio de colaboración por el que la Corporación profundizará en la labor de investigación y difusión históricas de esta entidad, a través de la figura del cronista oficial del municipio, José Manuel Ledesma.
El acuerdo prevé la participación del Ayuntamiento capitalino en los trabajos previos y edición del anuario “Crónicas de Canarias”, si bien extiende su ámbito a aquellos otros de tipo cultural que se enmarquen en las funciones, tanto del cronista municipal como de la Junta. En concreto, el convenio señala que “pretende regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, con la finalidad de ahondar en el conocimiento de la historia y cultura del municipio de Santa Cruz de Tenerife y fomentar su investigación dentro de las múltiples vertientes existentes en este ámbito”.
“Asimismo, dada la importancia que tiene la divulgación de la Cultura de Canarias, así como todo acontecimiento de relevancia histórica para canarias que suceda a lo largo de todo el periodo anual, merece ser documentado a través del Anuario Crónicas de Canarias”.
Igualmente, se elaborarán, con la participación activa del cronista oficial de la ciudad, provectos de trabajo que propicien alcanzar los objetivos y el desarrollo de los campos temáticos mencionados, como pueden ser conferencias, informes históricos y participación en comisiones de carácter histórico. Esta actividad se recogerá de manera resumida y cronológica, a efectos de referencia histórica, en el apartado “Actividades de los Cronistas” que se publica en el anuario de Canarias.
Fuente: http://www.noticiaspress.es/