ENTRE LAS PERSONAS QUE MERECEN MENCIÓN ESPECIAL POR SU COLABORACIÓN EN LA MAYOR RECOPILACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS, DE ESTE PUEBLO ESTA EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, JOSÉ MANUEL PUCHOL
La localidad castellonense de L’Alcora presenta hoy, a las 20.00 horas, una recopilación única, con más de 600 fotografías de diversos aspectos de la historia del municipio, desde fiestas, tradiciones y música, hasta sociedad, deportes, cerámica y toros, entre otros.
Editado por el periódico Mediterráneo, l’Alcora en blanc i negre II está coordinado por el corresponsal de la ciudad, Javier Nomdedeu, y patrocinado por el Ayuntamiento, Azuliber y la Caixa Rural.
Contiene imágenes que hablan por sí solas y que muestran los cambios de la villa ceramista y sus vecinos a lo largo de los años.
Entre las personas que merecen mención especial por su colaboración en la que es la mayor recopilación de fotos antiguas de la localidad editada en un ejemplar de calidad hasta la fecha, figura el cronista oficial de la villa, José Manuel Puchol, por su aportación tanto en datos como en fechas.
También resalta la implicación del director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel; el doctor José Luis Esteban; el diseñador Alejandro Pinardell, por la recuperación de algunas retrospectivas que se encontraban deterioradas por su antigüedad; y el polifacético Filiberto Bachero.
Se trata del segundo volumen, tras el editado en el año 2015. El libro se pondrá a la venta en los quioscos a partir de mañana, al precio de 9 euros más el periódico.