POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
He tenido la suerte de vivir, al menos, en cinco comunidades autónomas españolas diferentes. Una de ellas ha sido la catalana, y fueron tres años los que pasé en ella, concretamente en Lérida (Lleida), pero en ese tiempo aproveché para recorrer y conocer (bastante a fondo) toda la comunidad.
Me duele (no lo puedo evitar) lo que está sucediendo por allí, pero también me ilusiona (soy optimista por naturaleza) pensar que las cosas se pueden arreglar y que hoy tiene que ganar «la convivencia» entre todos ¿Imposible? No.
Todo es posible. Sólo es cuestión de que cada uno ponga lo que esté de su parte. Y como ya está todo dicho (que no hablado ni dialogado), con esta imagen plácida y serena de la ribera del Segre lleidatà, sólo pido dos cosas que en realidad son una sola: seny y sentido común, o lo que es lo mismo, cordura. Y lo pido desde la óptica del catalán que vive en mí.
Fuente: https://www.facebook.com/juan.cuellarlazaro?hc_ref=ARSzKCS_Y5LHvXQZ-wv6bZ6Rvwj_hybcl0h-jfiP-zAZcFLI7cdeTuFmqnJ-vYVwAlg&fref=nf&pnref=story