POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE LOBON (BADAJOZ)
El Ayuntamiento ha organizado un Concierto de Navidad que se ha celebrado en el interior del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en el que han participado los más pequeños de la Escuela de Música, el nuevo Coro y la Banda de Música.
Concierto que se vio arropado por cientos de loboneros que acudieron a escucharlo.
Los más pequeños de la Escuela Municipal de Música interpretaron cuatro temas relacionados con el tiempo navideño. El nuevo Coro de Lobón había despertado expectativas ante su presentación oficial y no defraudó. Bajo la dirección del músico Miguel Sánchez Cuevas, director musical del grupo Furriones y tenor del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla, ofreció seis temas de villancicos populares como ‘Dime Niño’, ‘El Tamborilero’, ‘Dindon dilín dindán’ o ‘Manolito chiquito’, entre otros.
Las voces del Coro dieron paso a las interpretaciones musicales que ofrecieron los componentes de la Banda de Música, dirigida por Francisco José Pavón Sánchez. Así, sonaron el Danubio Azul, Moon River. My way, Adestes Fideles, Ya vienen los Reyes Magos, Jesucristo Superstar y el Círculo de la vida (Rey León).
Tras esta última interpretación, fue cuando el párroco de Lobón, Casimiro Muñoz Murillo hizo entrega a la Banda de Música de un estandarte que donaba la parroquia, hecho por un vecino de Montijo para que acompañe a la Banda de Música en sus actuaciones. El estandarte contiene bordados en hilo de oro el escudo de Lobón entre dos ramas de laurel.
El final del Concierto de Navidad lo pusieron el Coro y la Banda de Música bajo la dirección de Miguel Sánchez Cuevas, interpretando ‘Jingles Bells’ y ‘Noche de Paz’, que fueron muy aplaudidas por los asistentes que llenaban el templo.