LA COMISIÓN DEJA EN EL AIRE EL TRABAJO COORDINADO POR LA CONCEJALA DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO, MARGARITA TORRES
La nueva comisión deja en el aire por el momento el trabajo coordinado por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.
La edil, que es doctora en Historia, se había apoyado en la directora del Archivo municipal, licenciada en Historia y técnico superior en Archivos, y en el arqueólogo del consistorio, licenciado en Geografía e Historia, para presentar un documento en el que se analizaban las 33 calles que habían sido denunciadas.
El documento proponía mantener 20 de las denominaciones tras asentar dos reglas: que la concesión se diera desde el comienzo de la Guerra Civil hasta la muerte de Franco y que la motivación fueran cuestiones políticas de vinculación o servicios relevantes al régimen.
Estos dos filtros hacían que se mantuvieran los nombres de Mariano Domínguez Berruerta, Fernando González Regueral, Fernández Cadórniga, José María Vicente López. Laureano Díez Canseco, Obispo Almarcha, Álvaro López Núñez, Rodríguez del Valle, Marqueses de San Isidro, José María Fernández, Rodolfo Martín Villa, Antonio Pérez Crespo, General Zaera, Roa de la Vega, José María Quiñones de León, Marqués de Montevirgen, Obispo Álvarez Miranda, Manuel Fraga Iribarne, Luis de Sosa y Fernández Ladreda.
Frente a estos rechazos se optaba por eliminar del callejero Capitán Cortés, General Lafuente, General Aranda, General Mola, General Millán Astray, General Sanjurjo, General Yagüe, José Antonio y Calvo Sotelo.
Para el debate, la comisión dejaba tres interrogantes: Alcázar de Toledo, Pilotos Regueral, Alférez Provisional y Carlos Pinilla.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/propuesta-eliminar-solo-13-33-calles-queda-aire_1230054.html