ANTONIA, MÁS CONOCIDA COMO «LA BLANQUEAORA», RECIBE UN HOMENAJE EN EL QUE PARTICIPÓ EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD MANUEL LOPEZ FERNÁNDEZ
Los salones de la Iglesia de la Vera Cruz, de Villanueva del Arzobispo (Jaén) , que, precisamente lindan con la casa de Antonia “La Blanqueaora”, abrieron sus puertas para recibir a la vecina y ofrecerle una muy grata sorpresa.
Y es que varios componentes de la tertulia “Sevillanueva” —como fueron José Luis Carrascosa, Matías Molina y Miguel Ángel Martínez—, afincados en Sevilla, le rindieron un homenaje por ser una mujer ejemplar.
“La blanqueaora” es una mujer sencilla, humilde y amante de las cosas bien hechas, que camina por la historia del municipio jiennense y deja poso con su trabajo y su buen saber.
Sus “lustres” para el pueblo, sus archiconocidas recetas de cocina —de las que ya publicó un libro— y su atención a la Iglesia de la Vera Cruz y a su patrón hacen de ella una gran persona.
Es, además, una más de las voces calladas de las mujeres villanovenses, protagonista a la sombra del siglo XX y ejemplar en este siglo XXI.
En este tributo que recibió participaron el cronista oficial de la ciudad, Manuel López; el alcalde, Jorge Martínez , y Pepi Peña, hija de Tomás, el sacristán. Al acabar la cita, los asistentes degustaron unos pasteles.
Fuente: http://www.diariojaen.es/gente/vida-social/reconocimiento-a-una-vida-LE4161951