ENTRE LOS HOMENAJEADOS ENRIQUE GÓMEZ MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE ANDÚJAR (JAÉN)
En la tarde del pasado jueves tenía lugar el entrañable acto que cada año el Ayuntamiento de Andújar , desde el área de educación, organiza y brinda al personal docente que alcanza su jubilación en el último curso.
Un homenaje a 6 personas que han dedicado su vida profesional a la labor docente en Andújar. El reconocimiento tuvo lugar en la antigua iglesia de Santa Marina y contó con la presencia de la edil de educación, Alma Cámara, además de diferentes autoridades, profesorado y familiares.
Del IES. ‘Nuestra Señora de la Cabeza’ eran 4 las personas homenajeadas. En primer lugar, Consolación Montijano Ureña, que guarda de su profesión un recuerdo bastante agradable ya que, según nos decía, para ella, “aparte de ser una profesión y una forma de vida, ha sido siempre la ilusión de trabajar en la enseñanza”.
José Ramón Navarro Ruiz, que fue uno de los pioneros en la instauración del Bachillerato de Artes en Andújar, el cual considera como una disciplina imprescindible también para la comarca. José Ramón no dejará las artes pictóricas de lado, de hecho reconocía que ahora que dispondrá de más tiempo se embarcará “en una serie de proyectos” que tiene en mente “y que necesitan tiempo continuado”.
Pedro Reyes Romera se sentía satisfecho ya que decía haber hecho lo que le gustaba, que era enseñar matemáticas. Por otro lado se mostraba algo crítico con la administración, cuya gestión definía como “pésima”.
Anselmo Navas Molina, del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Cristo Rey’ miraba hacia atrás sorprendido de los cambios tan radicales que ha sufrido tanto la enseñanza, como el material pedagógico e informático que para la misma se utilizaba. Considera que lo que viene ahora en su vida es “otra fase, otro ciclo” en su vida.
La edil, Alma Cámara, que se mostró agradecida a la homenajeada y homenajeados por la dedicación a la ciudadanía en su labor docente, entregó a cada uno de ellos un reconocimiento con un bajo relieve del consistorio y un diploma, tras haberse proyectados videos individuales de cada profesor y profesora.
El broche final del acto corrió a cargo de la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Vera Mefre’ con la interpretación de la directora del centro, Elena Wasilacopoulos al piano, y el profesor Juan Manuel Cano Blanco, al clarinete. Raúl Muñoz
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/06/22/ser_andujar/1529660000_381395.htm
l