POR CÉSAR SALVO, CRONISTA DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)
El pasado domingo, 1 de julio, la comunidad carmelitana de Villar del Arzobispo (Valencia) celebró junto a numerosos vecinos los 50 años de profesión religiosa de Carmen Estevan López o lo que es igual, la hermana Carmen Teresa de Jesús.
Con una iglesia abarrotada y ambiente caluroso asistimos a la misa conmemorativa de los cincuenta años que nuestra vecina y amiga entró en el Convento de Carmelitas Descalzas. Era el mes de julio de 1968 y ella la primera villarenca en entrar en dicho convento: fuera del bullicio urbano, apartada del mundanal ruido, pero junto a su pueblo.
La ceremonia, oficiada por el párroco de la localidad, D. Raúl García, contó con la presencia del prior de los carmelitas valencianos y, además de dos sacerdotes de la localidad de media docena más que acompañaron los oficios religiosos. Nuestra Hermana Carmen estuvo acompaña en todo momento por su ahijada, Juana Estevan Adrián, quien realizó una breve semblanza de su madrina.
Una vez finalizado al acto religioso la congregación ofreció un refrigerio a los asistentes, que paliaron el calor con los refrescos en un ambiente de cordialidad y armonía acorde con el lugar. Desde estas páginas del blog villarenco queremos felicitar a Carmen, como vecina y amiga, y desearle muchos años de vida junto a sus hermanas para que pueda seguir su espiritual y callada labor cristiana.