MÁS DE 1.200 PERSONAS LLENAN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE VILLAR DEL ARZOBISPO EN EL CONCIERTO DE CARMINA BURANA.
Jul 09 2018

POR CÉSAR SALVO, CRONISTA DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)

El Coro Participativo en el Salón de Conciertos de la UMSC. Foto: César Salvo.

Enmarcado en el evento anual “Con la Música a otra parte”, el pasado sábado 7 de julio, tuvo lugar en nuestro pueblo del Concierto Extraordinario de la obra Carmina Burana, de Carl Orff. El evento contó con la colaboración del Coro Veus Juntes de Quart de Poblet (bajo la dirección de Pablo Gimeno Capella) y un Coro Participativo formalizado en el mes de marzo con cantantes locales y algunos de pueblos vecinos, además de los cuarenta niños y niñas del Coro de Voces Blancas con alumnos de la Escuela de Música de la Unión Musical Santa Cecilia, la primera y más importante entidad cultural de este municipio serrano.

El Alcalde, Vicente Portolés, con el barítono. Foto. Cesar Salvo

Este evento nació de la propuesta de nuestro director, Luis Serrano Alar-cón a principios de año, que la Junta Directiva aceptó de inmediato. Por medio de redes sociales se hizo un llamamiento a quien quisiese cooperar en este ambicioso proyecto. Casi cien personas se apuntaron a este Coro Participativo, que incluye a varias personas de otros pueblos de la comar-ca de La Serranía, bajo la batuta de una de las mujeres pioneras de la Banda UMSC: Aure Faubel (antigua timbalera y, desde que dejó el pueblo, cantante y profesora de canto); sin duda ninguna ha sido la artífice de que en poco más de tres meses esta bella pero difícil composición de Carl Orff estuviese a punto para el día indicado.

Aspecto que presentaba la plaza durante el concierto. Foto César Salvo

En la plaza no cabía un alfiler, el público la abarrotaba incluso de pie, pero es que las calles aledañas y sin que se pudiera ver ni a la orquesta ni al coro se llenaron de “oyentes” que asistieron al extraordinario evento musical. Los antiguos muros del Palacio Prelacial y de la Iglesia Arzobispal fueron testigos mudos del silencio que se creó para comenzar con el ¡Oh Fortuna! Los cantantes solistas, que fueron muy aplaudidos a pesar de su corta intervención: estuvieron sencillamente geniales: Vicente Antequera, barítono y Aurora Peña, soprano.

Mientras el director, cantantes y miembros de los coros se cambiaban, una docena de personas recogieron las sillas, atriles e instrumentos para dejar la plaza expedita. A continuación, en el Salón de Verano de la UMSC tuvo lugar un cumplido resopón amenizado por un grupo de músicos destinado a todo el personal que había colaborado y acompañantes. La fiesta continuó hasta el amanecer, no sin antes haber concluido con que el proyecto del Coro Participativo debe formalizar en el próximo otoño ya como una realidad, algo por lo que la Junta Directiva de la UMSC va a apostar fuerte hasta que se consolide.

Add your Comment

Calendario

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO