POR LA REAL ACADÈMIA DE CULTURA VALENCIANA
Un académico de Número, de la Real Academia de Cultura Valenciana ”acientífico”,según leemos en excelente artículo publicado por un periódico valenciano, de cuyo nombre me acuerdo perfectamente por haber sido colaborador permanente tras largos años de la mano de la recordada María Consuelo Reina y, separado del mismo por motivos que algún día airearé, relata pormenorizadamente como un miembro del Partido Popular, Concejal del Ayuntamiento, ha arremetido contra la Real Academia de Cultura Valenciana y Lo Rat Penat oponiéndose a que se le concedieran fondos municipales para subvencionar actividades que el sujeto de marras trata de “acientíficas”.
El calificativo que aplica a las actividades de ambas entidades le retrata a él perfectamente, toda vez que lo hace por mero sectarismo al desconocer en profundidad lo que hacen ambas, ya que si las de Lo Rat Penat son variadas, predominando las festivas y divulgativas sobre las científicas, las de la Real Academia son casi en su totalidad científicas, tanto es así que, alguna de las Reales Academias Españolas, bien de la Historia o de la Real Academia Española de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, hay académicos de la nuestra. Siendo los demás Catedráticos. Directores de Universidades, Institutos, eminentes abogados, excelentes artistas y personalidades de altísimo nivel o financieros, escritores de éxito, etc.etc.
Pero no debe extrañarnos excesivamente toda vez que en el Partido Popular recalan tipos que por no utilizar calificativos duros, aunque los merezcan, utilizaremos lo de “pintorescos” y así lo hacemos con el que motiva este escrito, , junto al de uno que hoy procura no aparecer por el lugar de la gran tragedia reciente para que no lo corran a garrotazos como hicieron con el FELON, que se atrevió a comparecer junto el Rey . De aquel no se sabe lo que pretendía de una moza tras cinco horas de copiosa comida(por un precio de 160€) mientras las aguas, inmisericordes, bajaban turbias, invadían el corazón de la provincia y los alrededores de Valencia, sepultando entre el fango y los vehículos arrastrados más de doscientas vidas humanas.
Personaje que, tras ocupar el poder su partido, se hizo Delegado de la Juventud y, sin perder tiempo,sustituyó, de inmediato, las normas ortográficas de la Real Academia por las del Institut de Estudis Catalans a través de la malignaAVL, a cuya presidenta recibió de inmediato,aumentandole el presupuesto sin más trámites,al tiempo que declinaba reunirse con la Real Academia,,Lo Rat< Penat,Ateneo y Agricultura, Industria y Comercio,alegando motivos de agenda.
También conviene recordar a otros “insignes” miembros de dicho partido y,sin profundizar más, citaremos a uno solo, porque está entre los más malignos y recalcitrantes ,esperando otras malignidades, tanto de cosecha propia como por obediencia ciega, a un militante de la célebre , en su día, Falla King Kong
No obstante lo dicho, y felizmente, todo hay que decirlo, muchos otros miembros del Partido Popular en Ayuntamientos, Diputación y Generalitat, con la colaboración de Vox, han concedido subvenciones modestas pero de momento aceptables para los limitados, pero importantes, programas científicos de trabajo, estudio y publicación en curso sobre Lingüistica ,Arquelogia, Arte, Musicologia,Historia,Derecho,,etc. a incrementar inmediatamente
Esperamos que el Partido Popular logre eliminar estas actitudes, no generalizadas, propias de personas ciertamente onnubiladadas por una propaganda pancatalanista miserable. Que así sea.
FUENTE: JOSE APARICIO PEREZ