POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
Los uleanos debemos agradecer a los gestores del Consistorio, de que se preocupen de reparar cuanto se deteriore y, si es preciso, mejorar la imagen que tenía con anterioridad.
La pared que sostiene el Pretil y las escaleras que dan acceso a la Iglesia Parroquial, hacía algún tiempo que preocupaba a los miembros del Consistorio uleano y, tras las gestiones oportunas y eficientes, la empresa constructora Constregui S.L., comenzó dicha restauración.
Hoy, a punto de concluir las obras, la Plaza Mayor de Ulea y su entorno, impresiona gratamente a cuantas personas visitan nuestro pueblo; inclusive, la de los propios uleanos.
Cada vez llegan más visitantes a nuestro pueblo y, cuando llegan a la Plaza Mayor, se detienen en el centro de la misma y, cuando miran a su alrededor no pueden menos que exclamar una frase de admiración: «¡Esto es maravilloso!».
Cuando comparto información con los uleanos y, a cuántos acompaño en sus visitas a Ulea, no dejan de admirar su magnificencia; que se acrecienta cuando les describo la rica historia que atesoran los edificios emblemáticos de nuestra Plaza Mayor. ¡Enhorabuena!