PARTICIPA ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA.
La pedanía murciana de Torreagüera celebró en la tarde de este jueves un acto conmemorativo del 205º aniversario del nacimiento del ilustre personaje e hijo predilecto de la ciudad de Murcia Antonio ‘Antonete’ Gálvez Arce. Político, huertano y emprendedor, esta figura clave de la historia de Murcia –y también de la historia de Cartagena– nació un 29 de junio de 1819 en Torreaguera y todos los murcianos saben bien de la ajetreada vida que tuvo.
El evento contó con la presencia del concejal de Cultura, Diego Avilés, así como de Antonio Botías, cronista oficial de la ciudad, y que enumeró las bondades de Antonete. También participaron Aurelio Flores, presidente de la asociación Legado Antonete, y la pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha, quienes también dedicaron palabras de elogio para su ilustre paisano.
Cabe reseñar asimismo que estuvo presente en este entrañable acto la concejal socialista Regina Sarria, que junto con el resto de autoridades, colocó sendas coronas de laurel ante el busto que preside la plaza dedicada al célebre huertano. La nota musical fue puesta por la Peña Huertana El Ciazo, interpretada por la cantata de Antonete, compuesta por Ginés Torrano.