POR ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA.
Esta mañana, en #Cabanillas del Campo, he asistido al acto de toma de posesión de los tres cronistas locales municipales de dicho pueblo campiñero.
Tres personas de gran valía, en tres dimensiones diferentes, pero complementarias, unidas y confluentes en su dedicación a la esencia de Cabanillas.
Angel Mejía Asensio, profesor y doctor en Historia, escritor de libros sobre Cabanillas, una autoridad en la historia de la tierra alcarreña y campiñera, con premios y distinciones.
Julia Moratilla, presidenta desde hace 35 años de la Asociación de Mujeres de Cabanillas, ocupada cada día, cada minuto, en hacer más agradable la vida a quienes moran en ese lugar.
Rafael Villaseca, también historiador, archivero, guía y volcado en las nuevas tecnologías comunicativas, laborando cada momento por dar a conocer y valorar la historia y el patrimonio cabanillero.
El alcalde los ha presentado, les ha entregado sus credenciales, y cada uno de ellos ha dado a través de sus palabras el sentido de honor y de compromiso que supone este nombramiento.
Representaciones, en la Casa de la Cultura, de buena parte de la vida cultura de la Campiña. Por supuesto del Consistorio al pleno, de familiares, de amigos, de interesados por el latir cultural del pueblo.
Y una numerosa representación de los cronistas de la provincia, en representación de los cuales he dicho algunas palabras de ánimo, de consideración, y especialmente de felicitación para el Alcalde, concejales de Cultura y consitorio en pleno que ha tenido la Sensibilidad y el Acierto de crear esta figura del Cronista Local, y de ponerla en tan buenas manos.
Una jornada completa. Que dice mucho en el día a día del callado cultivo de la cultura en nuestra provincia.
Aquí la información oficial y completa del acto: https://aytocabanillas.org/cabanillas-presenta-a-sus…/