SE LE IMPUSO LA MEDALLA DE PLATA DE LA ASOCIACIÓN A LUISA ARIAS, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO
Es la decana de las asociaciones de diabéticos de la provincia. Adelba, la entidad bañezana, acaba de soplar 30 años de vida. Tres décadas que los miembros de la asociación, los familiares y amigos celebraron con una comida en el Restaurante la Hacienda este sábado. Como en todo evento de rigor no faltó el Cumpleaños feliz que los participantes entonaron justo cuando llegó la tarta.
Antes de dar comienzo a la comida, la presidenta de Adelba, Charo Martínez, agradeció el apoyo tanto de las instituciones como de todos los allegados durante estos treinta años, destacando, asimismo, la importancia de seguir manteniéndose a lo largo de muchos años más. En todo este tiempo Adelba se ha dedicado a informar, ayudar y concienciar sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad. Por eso, tampoco quisieron olvidarse de los primeros que dieron los pasos necesarios para que el sábado la asociación pudiera soplar treinta velas. Con unas sencillas palabras, aquellos que iniciaron el camino fueron reconocidos, con un especial sentimiento a los que ya no están.
Adelba ha celebrado su treinta aniversario con una serie de conferencias y una exposición que recorre estas tres décadas en imágenes, recuerdos y en la evolución de los aparatos y los medicamentos.
De este modo, siguiendo una de las premisas fundamentales de la entidad— la de facilitar información—una vez terminada la comida, la doctora nutricionista Isabel Yagüe Lobo ofreció la última de las charlas, desgranado qué se debe comer y que no. De forma amena y sencilla la profesional fue desgranando el tema, dando pautas fundamentales para seguir en el día a día.
La jornada festiva no se despidió sin la imposición de la medalla de plata de Adelba a la concejala de Servicios Sociales, Carmen González, y a Luisa Arias, presidenta de la Fundación Conrado Blanco, fiel colaboradora con la asociación. Así, con el reconocimiento y la satisfacción de los deberes bien hechos, Adelba espera seguir otros 30 años más y más.
Fuente>: http://www.diariodeleon.es/ – a.g. valencia