POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA -CRONISTA DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)
En San Javier estamos todos contentos por que nuestro amigo de siempre, Alberto Garre presida desde ahora nuestra Comunidad Autónoma murciana sustituyendo a Ramón Luis Valcárcel que se marcha a Europa y donde nos representará con la mima categoría y eficacia con la que mandó nuestra región durante 19 años.
Alberto Garre López jugó en nuestros equipos de fútbol juveniles y en el equipo titular, se enamoró de una agraciada joven, Susana Cler, miembro de una de las familias de más rancio abolengo, lo que le ligó a nuestro pueblo como uno mas de los nuestros.
Su suegro, es nuestro muy amigo Pedro Cler, muchos años capitán del yate de la actriz norteamericana Elizabet Taylor y su mujer, elegida Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de San Javier, a la que dio un gran impulso y representó en todos lo foros con gran dignidad y elegancia.
Gentes de buena crianza, en casa de los Cler, las puertas de su casa estaban siempre abiertas, sin discriminación de ningún tipo. Su abuela, fallecida hace poco, era una mujer irrepetible.
Dedicados a la agricultura y principalmente al pimentón, formaron una saga que lo inundaron todo, pues donde miraras había un Cler.
Su tía tantos años Concejal de Cultura, se dejó los «pelos en la gatera» trabajando por su pueblo y sus poesías nos enorgullecen a todos.
Estamos seguros que Susana Cler, será, en su nuevo papel de primera dama murciana, lo que todos esperamos y auguramos.