POR LUIS LISÓN HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE ALGUÁZAS Y OJÓS (MURCIA).
Nuestro compañero Fulgencio Sánchez Riquelme “Pencho”, Cronista Oficial de Alcantarilla, ha recibido el merecidísimo galardón, por parte del Ayuntamiento de su localidad natal, de que la popular Calle de la Palmera, donde nació y ha residido la mayor parte de su vida, hasta época muy reciente, lleve en lo sucesivo su nombre.
Ya en 30 de abril de 2015, el Pleno municipal, con los votos de los grupos municipales del PP, PSOE Y C’s, y con la abstención de IU, asignó su nombre a un tramo de la calle Moreras; pero diversos ediles no estuvieron conformes con dicha adjudicación, por entender que sería más lógico que la calle a adjudicar tuviese alguna relación directa con el beneficiado.
Ahora se ha enmendado aquella incongruencia, pues el Pleno Municipal de 29 de julio pasado, así lo ha sancionado, con los votos a favor de los veintiún miembros que lo componen.
Desde la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) felicitamos a Fulgencio, asistente habitual a nuestros congresos nacionales, en la esperanza de que a no tardar mucho se colocará la placa que acredite dicho acuerdo. Luis Lisón Hernández