GRACIAS A LA CESIÓN DEL MISMO POR LA FAMILIA VILAR-TEN Y LA MEDIACIÓN DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JOSÉ MANUEL PUCHOL.
La familia Vilar-Ten, representada por los hermanos Joaquín, José Luís y Rafael, han hecho entrega al Ayuntamiento de l´Alcora, del libro más antiguo que dispondrá a partir de ahora la villa alcorina. Se trata de un volumen cosido de protocolos notariales de 1576.
El alcalde de la capital de l’Alcalatén Samuel Falomir, agradece en nombre de toda la corporación municipal y del pueblo de l’Alcora por este depósito hecho en bien de la historia y la cultura de la Villa.
El Cronista Oficial, José Manuel Puchol Ten, por su parte agradece a la familia alcorina Vilar Ten, la confianza depositada al haberle elegido como mediador entre las partes.
En una primera reunión los hermanos Vilar-Ten, y el Ayuntamiento de l´Alcora, representado por el alcalde Samuel Falomir, el Tte. de Alcalde Víctor Garcia y la regidora de cultura Noelia Muñoz, junto a José Manuel Puchol, firmaron el documento que acredita el acuerdo, mediante el cual l´Alcora dispondrá de una pieza única sobre su pasado documental, y ahora se acaba de firmar la cesión oficial administrativa del valioso libro que forma parte ya del archivo municipal.
El cronista oficial de l’Alcora José Manuel Puchol, subraya la gran importancia de esta cesión ya que recuerda que a causa del incendio de 1936, l´Alcora carece de casi toda la documentación municipal más atrás de 1933. JAVIER NOMDEDEU/L’ALCORA. LA PLANA AL DÍA