POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)
El pasado sábado, día 23, Aldeasoña celebró el quinto aniversario de la aparición detrás de un retablo de su iglesia de la imagen de la que hoy conocemos como Nuestra Señora de Aldeasoña.
La festividad comenzó a las 20 horas con una misa solemne en su honor celebrada por el párroco de la localidad don Rodrigo Arias, a la que asistieron todas las autoridades locales, acompañadas por los alcaldes de algunos pueblos cercanos como Cozuelos, Fuentidueña o Campaspero. La misa fue cantada por el grupo Shalom de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), y finalizó con el himno a la Virgen entonado por todo el pueblo de forma muy emotiva.
A continuación, a las 21, se llevó a cabo la procesión por todas las calles del pueblo, en la que danzaron muchos devotos ataviados con trajes típicos segovianos a los sones del grupo Dulzaineros del Llano.
A las 22 horas el mismo grupo Shalom ofreció un concierto en una carpa instalada en el parque.
La jornada concluyó con una verbena amenizada por la discomóvil segoviana Disco Street que tuvo lugar en una carpa montada en el parque al efecto. Esta fiesta se ha consolidado ya definitivamente y ocupa un espacio importante en el calendario anual de todos los aldeasoñanos, siendo de destacar de manera especial la gran cantidad de gente joven que asiste a ella.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/