POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA).
Nuevamente la artista serbia, con residencia en Belgrado, Vesna Udicki, ha vuelto a sorprendernos con una creación muy especial dedicada al molino de viento de Malanquilla, pequeña localidad de apenas 80 habitantes, en la provincia de Zaragoza, inmersa en eso que llamamos la España vaciada.
En “Alegoría de Malanquilla”, la artista realiza su personal interpretación del molino de viento, emblema de la localidad, cuajando el suelo de espigas, cuyo grano es base de la molienda y razón de su propia existencia. Unas golondrinas marcan la escena por la derecha, mientras que en el fondo recortan el cielo las sierras del Moncayo y de la Virgen.
La creatividad, expresividad y viveza en la obra de Vesna son rasgos característicos que denotan su sensibilidad y buen gusto así como su amor a España, país que visita con frecuencia y en donde ha realizado numerosas muestras, estando presente en varias de sus composiciones.
Es un orgullo ser su amiga y haber podido adquirir esta obra para mi colección, que engrosará en su día el “rincón del arte” de Malanquilla. Gracias querida Vesna por esta inspiradora creación que nos muestra lo mejor de ti.
Seguro que os gustará y os motivará tanto como a mí.