FUE RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO POR SU ALCALDESA Y POR EL CRONISTA OFICIAL
Un grupo de veinte jóvenes del IES Giner de los Ríos de Segovia han visitado la ciudad de Cáceres los días del 15 al 17 de este mes de marzo a través del programa ‘Aula de Patrimonio’ del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con esta iniciativa alumnos de la ciudad extremeña harán de guía para los segovianos.
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha promovido la participación de los centros educativos de la ciudad en el citado programa durante este curso. ‘Aula de Patrimonio’ es una propuesta pedagógica de ámbito nacional que tiene como objetivo principal que el alumnado de Secundaria que vive y estudia en ciudades Patrimonio Mundial, aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de esta red.
En el mes de septiembre se invitó a los centros educativos a presentar un trabajo relacionado con el patrimonio, la tolerancia e la interculturalidad. Entre los presentados salió ganador el presentado este grupo alumnos y alumnas de 4º de ESO del Giner, titulado ‘De boca a boca y tiro porque me toca’.
Estos jóvenes segovianos serán al mismo tiempo grupo anfitrión, encargado de acoger y enseñar su ciudad a un grupo de escolares procedente del Colegio Paideuterion de Cáceres que permanecerán en Segovia del 4 al 6 de abril.
Durante la visita a Cáceres el grupo de jóvenes segovianos ha podido conocer de primera mano la ciudad antigua, visitar la Torre de los Pozos, varios de los aljibes más importantes, la muralla o las Cuevas de Maltravieso. Además fue recibido en el Ayuntamiento por su alcaldesa y por el cronista oficial. Disfrutaron, asimismo, de un juego de rol en vivo por todo el casco antiguo de la ciudad extremeña, donde los personajes contaban leyendas de sus propias vidas y conocieron algunas de las partes más modernas de esta capital, como son el Embarcadero o el Garaje 2.0, edificios destinados al emprendimiento, la innovación social y tecnológica, rehabilitados de lo que era un antiguo almacén de fosfatos. La participación en el programa es gratuita para el centro educativo.
Fuente: http://www.eladelantado.com/