‘MARIANO AMARAL, EL NANO. UN HOMBRE BUENO’, QUE HA SIDO COORDINADO POR JUAN CARLOS FERNÁNDEZ RINCÓN Y FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, CRONISTA OFICIAL DE CÁCERES
Vaya semanita. En Cáceres no hay quien pare estos días con tanto reclamo y tan ecléctico. Por la Feria del Libro pasa una gran parte de la agenda cultural de la ciudad. El jueves se presentó en la carpa situada en el Paseo de Cánovas el libro titulado ‘Mariano Amaral, El Nano. Un hombre bueno’, que ha editado la Diputación Provincial de Cáceres a beneficio del Banco de Alimentos, coordinado por Juan Carlos Fernández Rincón y Fernando Jiménez Berrocal, cronista oficial de Cáceres.
El Nano era un entrañable vecino, fallecido en 2011, al que muchos recuerdan por su bondad y las particulares procesiones que organizaba, con sus cruces y estampas, anunciando la lluvia. La presentación del libro regaló una sorpresa a los asistentes. Resulta que El Nano era tío de la cantante Eva Amaral. Y la sobrina quiso estar presente en un momento como este. Así que grabó un vídeo que se proyectó en la feria.
«He llorado muchísimo leyéndolo. Me ha emocionado y me ha emocionado ver la foto en la que está con Isidoro, mi padre, y recordar las historias que me contaba sobre su infancia en Cáceres y sobre Mariano, del que estaba muy orgulloso y al que quería muchísimo», dijo la cantante. El padre de Amaral, músico y militar, dejó Cáceres para asentarse en Zaragoza, donde nació su hija. La publicación, por cierto, ha sido todo un éxito. Los 240 ejemplares puestos a la venta se han agotado en apenas 24 horas.
Fuente: https://www.hoy.es/ – MARÍA JOSÉ TORREJÓN