POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA DE SAN JAVIER (MURCIA)
Leía hace poco, refiriéndose a la Epopeya de América, y dice (el historiador Francisco López de Gomara. Historia General de Indias) que es «La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la encarnación y la muerte del que lo creó».
Yo no sé si mis lectores gozarán de esta opinión, mejor dicho, de mi convencimiento de que la Evangelización llevada a cabo por orden expresa de la Reina Isabel, es algo que nos debe llenar de santo orgulloso y satisfacción a cuantos nos sentimos católicos y españoles.
Cuando llegaron a nuestra Parroquia de San Francisco Javier las Hermanitas de la Anunciación que venían de Colombia y se ocupan de la Oficina, del servicio religioso del Templo y de la Guardería, por cierto, a la que asiste desde hace poco mi bisnieta Amelia, les dije si se habían dado cuenta que venían a devolvernos, con su sagrada misión, lo que hace más de quinientos años sembraron en aquellas benditas tierras nuestros antepasados, pues la muy sagrada misión de ésta orden religiosa, es educar a nuestros hijos en el amor a Dios.- últimamente Hermanitas de esta misma orden han abierto una casa en el vecino pueblo de Sucina donde ayudan con el mayor esmero a mujeres embarazadas.
Saliéndome del ámbito local y trasladándome al universal, pues aquella evangelización llegó a toda América, nos encontramos a Dios gracias, pero que muchas gracias, con el Papa Francisco que nos viene de la Argentina, toda una bendición para la cristiandad.
Hoy leo con fruición y lo coloco en mi ventana para que lo vean cuantos quieran la gratísima noticia, en grandes titulares, en que el Sr. Presidente del Ecuador proclama que el aborto es un crimen.