Ángel del Río, cronista de la Villa, acaba de publicar La Plaza Mayor de Madrid, cuatrocientos años de historia. En La Terraza de Gran Vía ha desgranado las claves de uno de los espacios más emblemáticos de Madrid el día en que arrancan los actos por su IV centenario, con los que se ha mostrado crítico.
Un repaso al pasado y una mirada analítica al futuro.
El cronista de la Villa Ángel del Río ha pasado por La Terraza de Gran Vía de Madridiario para presentar su último libro, La Plaza Mayor de Madrid, cuatrocientos años de historia, una crónica que, desde el punto de vista histórico, arquitectónico y social, aborda uno de los principales enclaves de la ciudad de Madrid en el año de su cuarto centenario.
Del Río lamenta que el Gobierno municipal de Manuela Carmena no haya contado con los cronistas de la Villa para diseñar la programación del IV centenario de la Plaza Mayor, que arranca este mismo viernes. El también periodista cree que la celebración de la efeméride se merecía «más solemnidad» que la que le confieren los actos programados, que resume en convertir la plaza en epicentro de las distintas fiestas de la capital.
Fuente: http://www.madridiario.es/ – Laura Crespo