El libro “4 poetas segovianos”, editado por el Centro Asociado de Segovia de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), ha sido presentado en Casla, en el Salón de Actos “Los Toriles”, durante una velada organizada por la Asociación Cultural “La Colodra”.
Dicho acto se inició con unas palabras de Gonzalo Sosa García, miembro de la Junta Directiva de la citada asociación, quien resaltó los méritos del libro y de sus autores: Jaime Costa Arribas, ÁNGEL ESTEBAN CALLE, Julio César Fernández García y Javier de Miguel Polo. Este último no pudo asistir por motivos familiares.
Por su parte, Jaime Costa ofreció un espléndido resumen del contenido de la publicación, al tiempo que hacía un certero análisis literario, estilístico y estético de toda la obra. Seguidamente, Julio César Fernández recitó algunos de sus poemas pertenecientes al libro y otro ajeno a él, titulado “Septempublicam”, en el que glosó la importancia del número siete en diversos aspectos relacionados con Sepúlveda.
ÁNGEL ESTEBAN se refirió a la génesis de la publicación y declamó varios poemas suyos dedicados a ensalzar tanto a Segovia capital como a distintos pueblos de la sierra: Casla, Prádena, Arcones, Navafría, Sotosalbos, Sepúlveda, Pedraza…
Rosa Aguado, vocal de la Directiva de “La Colodra”, entregó un diploma conmemorativo, diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, a cada uno de los autores de “4 poetas segovianos”, quienes tuvieron ocasión de firmar numerosos ejemplares de la obra que se acababa de presentar.
Por último, un coro popular interpretó el Himno de la Asociación Cultural “La Colodra”, con letra de Ángel Esteban Calle y música de Rubén Cruz Orive.
“SEGOVIA ES CANTERA INAGOTABLE DE POETAS”
Javier Santamaría Herranz, presidente de la Diputación Provincial, señala en el prólogo del libro que “Segovia es cantera inagotable de poetas que nos han dejado su huella indeleble a lo largo de los tiempos: Generación del 98, Marqués de Lozoya, Otero y un largo etc.”
“Ahora de nuevo –subraya Santamaría-, y siguiendo esa trayectoria que no ha conseguido romper el tiempo, Ángel, Javier, Jaime y Julio, de profesiones y estilos diferentes, se han reunido para darnos su visión poética, cálida e intimista de aquellos sentimientos que de alguna forma han marcado sus vidas”.
Añade que “si la aparición de todo libro es un motivo de especial satisfacción, el esfuerzo común y la sensibilidad que en éste se recogen hacen su nacimiento especialmente gozoso”.