LOS PROGRAMAS DE RESPIRO FAMILIAR, COMO HA DESTACADO SU PRESIDENTE Y CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN, VICENTE OYA, VAN CRECIENDO AÑO TRAS AÑO Y EN 2015 SE HAN PRESTADO 86 SERVICIOS DE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO 56 PERSONAS
Aprompsi celebró este sábado su asamblea general en la que rindió cuentas tanto de su memorial anual de actividades como del estado de sus cuentas. Lo hizo contado con el respaldo unánime de sus socios que en 2015 han alcanzado los 4.373 repartidos por toda la provincia de Jaén. Así el año se cerró con 1.500 atenciones a familias y la apertura de 126 expedientes, solo en lo que se corresponde con el servicio jurídico. Los diferentes centros en la provincia han prestado asistencia a 162 personas con discapacidad intelectual en unidades de estancias diurnas y otras 112 más en residencias y viviendas para personas con necesidades de apoyo limitado o generalizado. Los programas de respiro familiar, como ha destacado su presidente y cronista oficial de la provincia de Jaén, Vicente Oya, van creciendo año tras año y en 2015 se han prestado 86 servicios de los que se han beneficiado 56 personas.
En lo que respecta al estado de cuentas y con las dificultades propias de una asociación sin ánimo de lucro ha logrado un saldo positivo de casi 880.000 euros que se reinvertirán en proyectos para personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Fuente: http://www.ideal.es/