ACTO EN EL QUE PARTICIPÓ RICARDO GUERRA SANCHO, CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO (ÁVILA).
Organizado por La Alhóndiga y el Ayuntamiento.
Arévalo ha rendido homenaje al escritor de la tierra Eulogio Florentino Sanz en el segundo centenario de su nacimiento en la capital de La Moraña. El acto fue organizado por La Alhóndiga, de Arévalo, Asociación de Cultura y Patrimonio y el Ayuntamiento.
El acto celebrado el domingo en la plaza del Real, con la presencia de numeroso público, que disfrutó de una velada poética al aire libre, en memoria del escritor romántico arevalense.
Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde, Francisco León; el concejal de Medio Ambiente, Julio López; y la concejala de Cultura, María Luisa Pérez, que se encargó de presentar el acto y hacer la ofrenda floral en el busto de bronce del poeta arevalense.
El acto fue conducido y dirigido por Juan Carlos López Pascual, presidente de La Alhóndiga, a través de pequeños fragmentos de su biografía, obtenidos de diversos textos de estudiosos de Eulogio Florentino Sanz, como Florencio Zarza Roldán o José Antonio Bernaldo de Quirós Mateos, a través de pequeñas pinceladas de la vida y obra del autor del drama ‘Don Francisco de Quevedo’.
«A pesar de su trayectoria y de la calidad de su obra, Eulogio Florentino Sanz y Sánchez murió en Madrid, olvidado y en la más absoluta indigencia, el 24 de abril de 1881”, se descató en el acto.
Tras su intervención, López pascual dio paso al cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra Sancho, que tuvo un recuerdo para Jesús Gil Velasco, biógrafo y compilador de la obra de Florentino Sanz. Después se recitaron varios poemas de la obra del autor que se ha conservado.El encargado de iniciar el recital poético fue Diego Villa, alumno del instituto arevalense que lleva el nombre del escritor. A continuación, María Pilar Pérez Merinero leyó otro de sus poemas, antes de dar paso al poeta Luis Arranz Boal, seguido por Sonsoles Juanes Serrano y José Fabio López Sanz. Cerró el acto, el escritor arevalense Luis José Martín, recitando el poema ‘Canción’, todos ellos de la obra del poeta homenajeado, autor de ‘Parábola a Pedro’.