PEDRO CORDERO, CRONISTA OFICIAL DE LA CODOSERA (BADAJOZ), PRESENTARÁ “LA ROSA INTOCADA”
En la primera jornada ferial, cinco autores extremeños presentarán sus últimas obras. Además tendrán lugar talleres de animación a la lectura, una tertulia, un concierto de artistas locales y un rally fotográfico para aficionados y profesionales
El pregón del periodista Andrés Aberasturi servirá de banderazo de salida de la IV edición de la Feria del Libro que comenzará mañana miércoles, día 25 de marzo, en Trujillo. En su pregón, abordará el tema de “La literatura a través de los medios”, un asunto bien conocido por este veterano y reconocido periodista que también ha hecho aportaciones al mundo literario con la publicación de varias obras y ensayos.
Pero ya en la primera jornada ferial, hay programadas cinco presentaciones literarias que comenzarán con la de la cacereña Rosa Perona, que es también colaboradora en Radio Unión Cataluña, quien presentará su poemario titulado “El vuelo”.
Pedro Cordero, cronista oficial de La Codosera, académico, historiador y poeta, presentará también “La rosa intocada”, una novela histórica ambientada en el Trujillo del siglo XIV, que recoge la historia de una familia de alto linaje de la localidad. Y la escritora extremeña Charo Delicado presentará, ya por la tarde, su obra “Páginas vividas”, una compilación de diecisiete relatos breves que plasman historias de superación.
Asimismo, Fran Medina que, además, de escritor también es candidato a la alcaldía por UPyD en Mérida, dará a conocer su obra más reciente “100 mensajes en una botella”, donde reflexiona sobre los dispares estados del alma desde la perspectiva del amor. Y el escritor malpartideño Diego C. Pedrera, presentará su última obra “Tocan a muerto”, una historia de aventuras que deja en evidencia la crueldad del ser humano.
También mañana comenzarán los talleres de animación a la lectura, centrados en el conocido personaje de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en los que participarán todos los centros educativos de la ciudad.
La música jugará un papel importante en este certamen, que ha programado una tanda de interesantes conciertos que comenzarán con la actuación de los artistas locales José Manuel Ortega, pianista, y la cantante Carmen Tamayo, que presentarán el espectáculo “Canciones de siempre”.
Por último, a las 9 de la noche se inaugurará la exposición pictórica titulada “Rumor de Besos, Batir de Alas”, de las artistas plásticas Esther García y Carmina Santos. Que se exhibirá en el Hostal Restaurante La Cadena, en la Plaza Mayor de Trujillo hasta el 31 de marzo.
Cabe señalar que la fotografía jugará un papel importante en la feria con un rally fotográfico dedicado al encuadre y la velocidad, destinado a aficionados y profesionales, que se desarrollará durante varias jornadas feriales.
Fuente: http://www.regiondigital.com/