POR REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA.
El encuentro pone en valor las bibliotecas, obras y autores valencianos para fomentar el consumo en su trigésima edición.
Hace más de treinta años que se empezó esta iniciativa con la que se pretendió visibilizar la Real Academia de Cultura Valenciana y acercarla al pueblo valenciano. Así surgió la muestra del Libro Valenciano, desvinculada de la Feria del Libro de Valencia.
La Real Academia celebra ahora su trigésima edición tratando de dar continuidad a este mismo propósito con el que se le dio inicio. Arranca así, nueva edición, hasta el próximo viernes 11 de junio.
«Es importantísimo que el buen libro impreso, sin vías comerciales, se divulgue, con la verdadera historia, cultura y lengua valencianas, contra las falsedades y apropiaciones, por eso apelamos al buen gusto, al sentimiento y al trellat valenciano» dijo Vicent Ramón Calatayud, secretario de la Sección de Lengua y Literatura Valencianas de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV).
En el programa de estas jornadas se incluye la presentación de libros de la editorial L’Oronella, así como el el recital poético de la Asociación de Escritores en Lengua Valenciana.
FUENTE: R.A.C