TRES ARTISTAS EN COMÚN PARA UNA EXPOSICIÓN EN EL PALACIO MOLINA. POR FRANCISCO JOSÉ FRANCO, CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA, (MURCIA)
Tres maneras de entender el arte, tres maneras de interpretar los sentimientos y tres pinceles que se han entrelazado para un fin común: exponer sus creaciones en la muestra ‘Arte/3’, una exposición cargada de emociones que se puede visitar desde el pasado viernes en la sala principal del Palacio Molina, situado en la calle Jara.
Sus protagonistas, los artistas Lola López Moreno, Juan Antonio Moltó Grenon y Bibiana Soledad Sánchez Arenas, se mostró «muy emocionados» el día de la puesta de largo de una exposición que aúna «mucho intimismo, mucho recuerdo y mucho de cada uno de nosotros», explicó a la gran cantidad de amigos y familiares que les arroparon.
Bibiana Soledad Sánchez presentó obras utilizando distintas técnicas, como la fotografía, el grabado, la escultura, la performance y la instalación artística. «Este trabajo se lo dedico a mis padres, ya fallecidos. En él utilizo elementos como las partituras de mi madre que cantaba en un coro. Además, tengo como referente principal el jardín familiar, el linaje femenino y masculino, y la vida como tránsito bello y efímero», comentó movida por una profunda emoción.
Álbum de partituras
Viendo sus creaciones, se encontraban asistentes como José María Yáñez, Rosalía Nicolás, Marta Terry, Micaela López y Pepe Cánovas, Mireya Quesada, Gema Meseguer, Fernando Rico, Juan Carlos Gil y Jorge Sánchez. Especialmente ilusionadas, admirando el álbum de partituras, estaba también Susana y Caridad Pérez, de la coral Armonía de la Asociación de Amas de Casa, antiguas compañeras de su madre.
Quien se mostró también emocionada fue la pintora Lola López, quien dijo sentirse «feliz por una exposición que marca un antes y un después en mi faceta artística ya que aquí me he mostrado como soy».
Sus cuadros representan la figura femenina solitaria y ausente, ajena a la mirada del espectador, que paradójicamente, se hace visible a través de quien la observa. Con una pintura intimista, la artista pone de relieve la capacidad de transmitir sentimientos y emociones utilizando una paleta cromática reducida, en la que destaca el color rojo como hilo conductor.
Admirando su obra muchos artistas, amigos y compañeros, como Carlos José Pérez, Julián Conteras, Rocío Pérez Cuadrado, Paca Calvo, José Barros, Antonio Vidal, Ángel Maciá y Jesús Inglés. Tampoco faltaron a la cita Sandra Andreu, María Lozano, Susana Marco, David Galián, José María Cayuela y Pura Ruiz, entre otros.
Originalidad y belleza
Juan Antonio Moltó busca la belleza de la figurara humana en su deformación, dando lugar a una obra fotográfica de una gran originalidad y belleza, que nace de la observación y la imaginación. «Vemos, observamos, pensamos e imaginamos. En nuestra mente, cada una de esas visiones es única e irrepetible. La vivimos intensamente, pero luego la recordamos vagamente, distorsionada, borrosa, deformada, hasta el punto de ver belleza en algo indefinido», señaló.
Entre los asistentes, Eva Valero, la modelo y empresaria que ha dado vida a la singular obra de Juan Antonio Moltó. Tampoco faltaron Antonio Pérez, José Oliver, Antonia Illán, Pedro Meseguer, Lola Hueso y Manuel Rosique, todos ellos analizando una muestra que catalogaron de «diferente, muy personal y que recoge sentimientos de cada uno de los artistas». La exposición, cuyo nexo de unión es el estudio y análisis de la figura humana, se podrá visitar en el Palacio Molina hasta el próximo 17 de marzo. Ángela de Lallana. Cartagena
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/arte-tres-palacio-20180128002140-ntvo.html