EL CRONISTA PROVINCIAL DE GUADALAJARA ANTONIO HERRERA CASADO, VINCULADO A LA REVISTA DESDE SU NACIMIENTO DESTACÓ EL EMPEÑO DE ESTA ASOCIACIÓN, QUE NACIÓ COMO UN PEQUEÑO GRUPO DE AMIGOS POETAS
Una red como una nube, con los cien números de «Diversos» en su interior y el deseo José Luis Gómez Recio, miembro fundador de esta tertulia poética y redactor jefe de la revista de que así caigan versos como chuzos de punta. Es la mejor imagen de la exposición que esta tarde se ha inaugurado en la Sala de la Junta, y que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, con el que esta asociación cultural, celebra haber publicado el número cien de su semanario poético, lo que significa más de 1.500 páginas de literatura viva, que ahora nos invita a reflexionar desde las paredes en esta exposición con una parte escogida de este trabajo y esta trayectoria, sin faltar las cien portadas editadas.
Con muchos de los miembros de esta tertulia, un buen puñado de amigos y varios representantes políticos, la muestra ha quedado inaugurada casi en formato de tertulia, con brindis incluido, no de champán, sino de regaliz rojo, y versos en cada copa que debían leerse en voz alta.
El cronista provincial Antonio Herrera Casado, quien está vinculado a la revista desde su nacimiento como editor de los números especiales que, cada dos meses aproximadamente, reúnen en un solo volumen los materiales publicados semanalmente en los fanzines, destacaba el empeño de esta asociación, que nació como un pequeño grupo de amigos poetas hace dos años, por compartir su literatura y dejar testimonio escrito de ello, en cien semanas, un hecho tan insólito, como estimulante, cuando de poesía se habla.
Y es que al calor de esa tertulia de Diversos, que cada miércoles se reúnen el Casino Principal de Guadalajara, y que es la cocina y redacción de cada una de las revistas semanales ya hay una veintena de personas de perfiles «diversos», yen ese afán de crear con la palabra.
Al acto de apertura de la exposición, también asistió el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que ha felicitado a los veinte integrantes de “Diversos” y ha destacado que “el Gobierno de Emiliano García-Page está al lado del mundo de la cultura y de todos los colectivos que, como es el caso, tienen como seña de identidad el debate y el diálogo”.
Alberto Rojo ha añadido que “la sala de exposiciones de la Delegación de la Junta vuelve a estar permanentemente abierta a la sociedad de Guadalajara, con una actividad dinámica en la que se suceden las exposiciones de diversas temáticas y autores, después de cuatro años en los que este espacio ha sido mucho menos accesible a la ciudadanía y a los artistas”.
Y como broche final una canción de José Antonio Alonso, que hablaba de Guadalajara, de esta ciudad que también es capaz de crecer verso a verso.
Fuente: http://www.guadaque.com/