POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
El pasado día 29 de noviembre de 2019, tuvo lugar en Ulea, la Asamblea itinerante contra la violencia doméstica de género, en la que estamos implicados: Psicólogos, Juristas, Profesionales del ámbito del Trabajo Social, Directora del Grupo Escolar C.E.I.P. Villa de Ulea, Guardia Civil, Policía Local, Funcionaria del Ayuntamiento, Concejalía del ramo, del Ayuntamiento de Ulea y, el Médico Titular de Ulea, quién, como en años anteriores, delegó en mí, al ser médico y conocedor de la idiosincrasia de los uleanos/as.
Bajo las siglas «CAVAX», se dio informe de la capacidad de trabajo de dicho servicio de Atención Integral a Víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.
Al ser Ulea, junto a Villanueva, Ojós y Ricote, con sede en Archena, los pueblos miembros de la Comarca del Valle de Ricote, tenemos los asesoramientos pertinentes en la cabecera de dicha comarca; Archena.
Tras hacer la lectura del Acta del año anterior, la Trabajadora Social de Ulea, se comentaron los porcentajes de actuaciones con relación a años anteriores y se nos dotó de nuevas herramientas con las que trabajar en este próximo ejercicio.