POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
La Sociedad Española de Vexilología (SEV) a la que pertenezco, convocó el pasado día 6 de abril, un concurso para diseñar la bandera que simbolizara la lucha contra la pandemia del COVID-19, como homenaje a las personas que están trabajando por acabar con esta enfermedad, así como en recuerdo a las víctimas.
Se presentaron 23 propuestas. Entre ellas, la Junta Directiva de la SEV eligió, la obra de la que es autor José Manuel Erbez y que presentamos aquí, uniéndonos al sentido de su creación.
Sirva pues para expresar nuestro modesto homenaje a cuantos están luchando por contener la expansión del virus desde los laboratorios a los supermercados, pasando por nuestras Fuerzas Armadas y policías, sanitarios y tantos otros, así como de recuerdo permanente a las miles de personas que nos han dejado.
En este diseño, la mitad superior de la figura central en forma de sol sobre la mitad inferior en forma de coronavirus simboliza la victoria sobre la enfermedad. Además, la mitad superior simboliza el amanecer de un nuevo tiempo sin cuarentena (representada por el amarillo de la parte inferior).
El diseño está disponible bajo una licenciaCreative Commons Atribución 4.0 Internacional, lo que significa que se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato, incluso comercialmente.