LA NUEVA NORMA REGULA EL LIBRO DE HONOR DE BAZA, EL LIBRO DE ORO DE BAZA, LA FIGURA DEL CRONISTA OFICIAL Y LAS EXEQUIAS
En el pleno de la Corporación Municipal bastetana, correspondiente al mes de febrero se aprobó el Reglamento de Honores, distinciones y protocolo del Ayuntamiento de Baza con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y del grupo municipal del PP y del PA, la abstención de Ciudadanos y en contra de IU.
El reglamento, tal y como explica la concejala de Presidencia, Yolanda Fernández, viene a dar oficialidad a un conjunto de tradiciones que hasta ahora regían los actos oficiales municipales y establece y define los procedimientos para la concesión de las distinciones honoríficas municipales.
Fernández ha detallado que la nueva norma regula el Libro de Honor de Baza, el Libro de Oro de Baza, la figura del Cronista Oficial y las exequias. La utilización de los títulos y símbolos de la ciudad y su reproducción, que solo serán posibles con la autorización del Ayuntamiento, previa petición expresa de los interesados. También se pretende elaborar en breve la Bandera de Baza.
Establece, además, cual es el tratamiento que debe darse a los corporativos y a la institución y el uso de los distintivos (medalla, bastón, alfiler, vestimenta…) en actos públicos. Y el proceder en actos oficiales tales como recepciones, Festividad del Viernes Santo, Festividad del Corpus, Festividad de Nª Sra. De la Piedad, Festividad de Santa Bárbara.
Fuente: http://baza.ideal.es/