El escritor y CRONISTA OFICIAL DE SANTANDER, BENITO MADARIAGA, fue galardonado por el popular barrio santanderino del Río de la Pila con el galardón de arrabalero del año, por sus estudios de divulgación de la historia de la ciudad. El acto, que abrió las populares fiestas de San Antonio, se celebró en el centro cultural `Juan Carlos Calderón´, y en él MADARIAGA pronunció un discurso de la historia del barrio donde destacó la presencia en el mismo de hombres de la cultura como Miguel Ángel Asturias, Blas de Otero y Lauro Olmo.
En el acto, estuvo presente, representando al Ayuntamiento de Santander, la concejala Carmen Ruiz Lavín. También estuvieron los representantes de la Asociación Vecinal Río de la Pila, Los Aguayos, San Antón y la Asociación Cultural El Río Suena, creadores de la distinción.
En este mismo acto, los vecinos del Río de la Pila también entregaron un nuevo premio, la Pila de Honor, que recayó en el exconcejal de Santander Santiago Recio, por su trabajo en el desarrollo de los barrios de la ciudad y de sus vecinos.