BÉTERA (VALENCIA) CELEBRÓ EL LUNES EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE OCTUBRE, TENIENDO ENTRE LA ORDEN DEL DÍA LA APROBACIÓN DE LA NUEVA CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO
El lunes el Ayuntamiento de Bétera celebraba el pleno ordinario del mes de octubre. Entre la orden del día la aprobación de la nueva CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BÉTERA, MATILDE PEPIN FERNÁNDEZ, propuesta por la ASOCIACIÓN DE CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIA. Un cargo honorífico y sin remuneración económica cuyo objetivo es investigar la historia y las raíces de la localidad, para elaborar publicaciones divulgativas.
Este punto se aprobó con los votos a favor de PP, UPIB y Mas Camarena y la abstención del PSOE que consideró que la elegida por el colegio “tiene un currículum extenso en este tipo de publicaciones y puede hacer bien esta labor. Compromís, sin embargo, optó por votar en contra de este nombramiento al considerar que lo mejor sería dejar el punto sobre la mesa para “abrir el proceso de selección y publicitarlo para que más gente de Bétera interesada pueda presentarse”.