EL JURADO RESPONSABLE DE LA CONCESIÓN DEL PREMIO ESTUVO FORMADO BAJO LA PRESIDENCIA DE FRAN ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES
Los vecinos de Bode estuvieron hoy sábado en Arriondas para recoger el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres, que concede el Ayuntamiento cada año coincidiendo con el Certamen de la Castaña.
El pasado viernes se fallaba este galardón anual, que está dotado con 6.000 euros para invertir en el pueblo ganador. Optaban a este Premio los pueblos de Bode y Sinariega y el jurado votó por mayoría (4-1) la candidatura de Bode.
La entrega del Premio tenía lugar en el recinto del Certamen de la Castaña y los productos de la Huerta que se celebra hoy sábado y mañana domingo en la capital parraguesa.
En el acto de entregar estuvieron el alcalde de Parres, Emilio G. Longo junto miembros del a Corporación Local; el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez; el diputado regional, Marcos G. Escandón y el Cronista Oficial de Parres, Fran Rozada.
Los vecinos de Bode agradecieron la concesión del Premio y apuntaron que los 6.000 euros podrían destinarse a la construcción de una fuente con lavadero.
Jurado
El jurado responsable de la concesión del Premio estuvo formado por: Pedro Llera Menéndez (G.M. Picu Pienzu), Liliana Arias Machado (Hotupa), José Ramón Gutiérrez Álvarez (AMPA IESO El Sueve) y Luz María Gutiérrez González (Asociación Parres-Kinshasa), bajo la presidencia de Fran Rozada Martínez, Cronista Oficial de Parres.
Fuente: http://elfielato.es/